viernes, 2 de diciembre de 2022

CARRILLERAS CON VINO DULCE Y NARANJA TM6

Creo que hace 9 años que no he preparado unas carrillás y como a mi niña le encantan, la voy a sorprender con este platillo. La otra vez que las hice, fue con vino blanco y ahora con vino dulce, jejeje ya solo me falta el vino tinto, que seguro que también se las prepararé.


INGREDIENTES 
- 1 kilo de carrilleras 
- 1 cucharadita de maicena
- zumo de una naranja (unos 100 gr.)
- 350 gr. de vino dulce
-  2 ajos
- 60 gr. de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 150 gr. de nata para montar 


Poner en el vaso los ajos y triturar 3 segundos velocidad 7


Bajar hacia abajo, añadir el aceite y sofreír 5 minutos a 120º y velocidad 1 


mientras, salpimentar las carrillás y reservar.


Añadirlas al vaso junto al vino y programar 50 minutos a 100º giro inverso y velocidad 1 




mientras, disolver la maicena en el zumo de naranja. Reservar.


Añadir al vaso junto a la nata y programar 10 minutos  a temperatura varoma giro inverso y velocidad 1




Echar en una fuente. En la thermomix, sugieren servir con plátano macho frito en rodajas. Yo lo he puesto con cuscús



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.