miércoles, 7 de diciembre de 2022

PAN DE LENTEJAS ROJAS

Curioso este pan¡¡ yo lo habría hecho en el horno, pero lo vi así, como si fuera una tortita y lo probé rápidamente. Una forma diferente de hacer pan para desayunos y acompañar comidas, incluso un bocadillo tipo sándwich. 


Poner en remojo un vaso de lentejas. yo usé rojas pero puedes poner las que quieras y cubrirlas bien de agua y dejar hasta el día siguiente. Bueno yo las puse por la noche. 

                                                  


Al día siguiente, enjuagar colar y poner en un vaso de batidora, se añade la misma cantidad de agua que de lentejas incluso un poco mas, unos 30 gramos mas de agua o de aceite de oliva,  es decir, un vaso de agua, una poco de sal, una cucharadita de levadura química y si quieres, hierbas al gusto, yo puse orégano. Triturar hasta conseguir una textura sin grumos y algo espesita



Como esa. Deja reposar unos 10 minutos y hazlos en una plancha con un poco menos de aceite si puedes, que se nos ha ido un poco la mano. Dejas un par de minutos por cada lado y si ves que aún le falta le das otra vueltecilla. Se puede tapar con una tapadera, es cuestión de ir probando cosas


La forma es lo de menos, pero si lo haces cuadrado, puedes hacerte un sándwich





pues mira que bonita¡¡ 


Han salido 7 y bien gorditos


nos hemos comido un pan salado con mitad sobrasada mitad mantequilla y un poco de queso 


y otra dulce, mitad crema de cacahuete, mitad mantequilla con mermelada de fresa. A mi me ha gustado mas la salada. Admite mas sal, mas hierbas y especias tipo pimienta, curry, pimentón, cúrcuma.... incluso con aguacate, guacamole, humus, jamón york ....


También lo puedes hacer en un molde de cristal cuadrado en el microondas en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.