martes, 6 de diciembre de 2022

LENTEJAS GUISADAS TM6

 Anoche preparé unas lentejas porque me gusta comer los guisos de un día para otro. Salen realmente buenos y son rápidos y cómodos de hacer. 


INGREDIENTES 
- 350 gr. de lentejas secas, yo usé pardinas pero puedes poner las castellanas
- 50 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de zanahoria 
- 50 gr. de cebolla
- 25 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr. de chorizo en rodajas (o 50 de chorizo y 50 de jamón)
- 1 litro de caldo de pollo 


Poner las lentejas en remojo al menos 3 horas antes. ( yo solo las he dejado hora y media)
Ponerlas ya remojadas en el vaso, junto a las verduras en cuadrados grandes y el resto de los ingredientes. Cocinar  40 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara.



Comprobar que las lentejas están tiernas. Si no es el caso, volver a poner 5 minutos mas


Como las iba a comer al día siguiente, las he puesto en la olla y al frigo. Listas para calentar mañana. Qué ricas¡¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.