lunes, 19 de diciembre de 2022

TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJA CON TM6

A veces me pregunto para qué me meto en estos jaleos. Ciertamente es mas económico y perfecto el del supermercado, pero así sé que ingredientes lleva. La verdad que la ilusión que me hace realizar estos postres es sobre todo poder compartirlo. Aprovechando que he preparado el turrón de café, sin lavar el vaso ni nada, he preparado este.


Que bien se saca de un molde de silicona


Eso es por la cara de abajo


Y esta por la cara de arriba!! 


INGREDIENTES 
- 120 gr. de chocolate con leche
- 120 gr. de chocolate para fundir 
- 100 gr. de naranja confitada en trozos
- unas rodajas de naranja confitada para decorar
- 40 gr. de manteca de cerdo
- entre 25-30 de granillo de almendras o pistachos (yo he usado el pistacho)


Poner en el vaso los chocolates en trozos y rallar 10 segundos a velocidad 7


Sacar a un cuenco y reservar.


Poner en el vaso la naranja confitada (en este caso ya la he encontrado en daditos, pero la puedes poner en trozos grandes) y programar 3 segundos a velocidad 5. Sacar a un cuenco y reservar


Volver a poner el chocolate y añadir la manteca. Fundir 4 minutos a 50º velocidad 2



Añadirle el granillo y la naranja, mezclar 10 segundos, giro inverso y velocidad 3


Echar en el molde y decorar con unas rodajas de naranja confitada. Poner en el frigo al menos 4 horas antes de consumir. Como ves, yo la he preparado un par de semanas antes.
Si quieres puedes poner un molde de madera de unas medidas aprox. de 19x9x3 o un trozo de tetrabrik abierto y cortado. 


que vistoso queda por aquí¡¡ te puedo confesar una cosa, a mi no me gustan especialmente los chocolates con naranja, pero este turrón me ha encantado mucho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.