lunes, 21 de marzo de 2022

MERLUZA A LA ROTEÑA

La semana pasada, me pasaron esta receta y me cuadró porque tenía pescado congelado que ya quería consumir. Y manos a la obra¡¡


INGREDIENTES 
- 700 gr. de pescado congelado ( merluza y pescada que tenia en el congelador)
- 2 pimientos verdes 
- 2 tomates de pera grandes
- 1 pimiento rojo 
- 1 cebolla grande
- varias hojas de laurel
- 3 ajos 
- 200 ml de vino blanco
- aceite de oliva 
- sal
- pimienta


Poner una olla ancha poner un dedo de aceite, los pimientos y la cebolla en juliana y los ajos en rodajas, un poco de sal y poner a pochar.


Cuando ya se han mezclado y han empezado a coger calor, añadir el tomate pelado en dados, el laurel , otro poco de sal. Tapar y dejar cocinar a fuego medio bajo.


mientras, salpimentar el pescado descongelado y lo mas escurrido posible. Reservar.


Cuando tenemos listo el sofrito, colocar el pescado, añadir el vino, poner perejil y dejar a chup-chup a fuego medio-bajo. Los últimos 5 minutos, tapar para que se termine de cocer el pescado.




Lo voy a servir con patata cocida y fría que tenía de ayer. Pelar, cortar en rodajas y colocar de fondo en una fuente. Salar, echar unas gotas de aceite y un poco de curry. Esto es todo opcional¡



Colocar el pescado por encima y servir ¡¡¡ Ricoo ricote¡¡ 



1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta este plato compiii muy rico mil gracias por poner estas recetas tan ricas

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.