viernes, 18 de marzo de 2022

GAMBONES AL VINO

Yo he preparado estos para una cena, pero créeme si te digo que el doble de cantidad para un almuerzo, con un bollo de pan tierno y una cerveza......buahhhh no hay más que hablar¡¡¡ un deleite del bueno bueno.  Esta la he pillado de la cocina de la abuela, jejeje Gracias a todos por tantas ideas¡¡ que ricas. Ya te digo yo que esto lo repetiré en breve, jajaja " ta mu gueno"


INGREDIENTES 
- gambones ( o langostinos si prefieres o es lo que tienes)
- 100 ml de vino blanco ( medio vaso aprox.)
- una chispa de sal
- zumo de medio limón 
- majado de ajo-aceite ( te voy a dejar la receta de cómo lo hice yo, es tan fácil como machacar o triturar ajos, perejil, sal y aceite de oliva. Tenía en el frigo hecho, porque el frutero  me dio un manojo grande super fresco y no gasté todo en la comida. Es muy práctico dejarlo hecho y así acompaña cualquier comidita a la plancha) (en esta receta puedes ver cómo lo hago en mortero:  https://lolillacocinicas.blogspot.com/2020/05/jibia-al-ajillo.html) 


Bien, le cortamos todos los bigotes y patas largas a los gambones o langostinos y en una sartén ancha, poner un chorreóncillo de aceite de oliva y colocar bien bonitos las gambitas


las dejas 1 minuto y les das la vuelta y las cubres por encima con el ajo-aceite. Dejas 2 minutos 



Regar con el vino ( a esa cantidad con 100 ml es perfecto), con una pizca pequeña de sal y el zumo del medio limón. Dejas otros 2 minutos y ya tenemos unas exquisitas gambas para comer¡¡ ( si ves que nadan en caldo, déjalas un minutillo mas) 




Esa salsilla, hasta con crakers la he mojado¡¡¡ un diez de receta¡¡ Acompañado de una buena ensalada, vaya comidita. 



1 comentario:

Unknown dijo...

buenisima compi la are seguro Gracias por poner estas riquisimas recetas un fuerte abrazo compi

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.