viernes, 4 de marzo de 2022

COCA LLANDA DE CHOCOLATE

Llega el finde, hace frío, está nublado y la mente subconsciente pide cafelico y bizcochico, así que manos a la obra, jajaja y me saltó por casualidad esta recetilla que no he dudado en probar. La puedes encontrar en ; cocinando a mi manera. 



INGREDIENTES 
- 3 huevos L
- 50 gr. de cacao puro 
- 100 ml de leche ( yo he puesto bebida vegetal)
- 250 gr de harina
- 250 gr. de azúcar ( mas dos o tres cucharadas para espolvorear)
- 60 ml de aceite vegetal
- 1 gaseosilla ( esos que vienen dos sobrecillos)
- ralladura de una naranja
- canela


Batir los huevos con la mitad del azúcar hasta que doblen el volumen. Eso tarda unos cinco minutos



Añadir el resto de azúcar y la ralladura de naranja. Seguir batiendo hasta que se integre bien



Tamizamos la harina con el cacao y el sobrecillo de gaseosilla



Con cuidaico, batir hasta integrar todo


Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º
Echar en el molde, lo suyo es que se haga en una lata, o sea, un molde metálico de unos 30 x 23. yo no tenía, así que he puesto uno de cristal un poco mas largo, así que nos ha salido un poco mas bajito
He puesto un papel de horno que he arrugado mucho, para que no se pegue.


Cubrimos con la mezcla de azúcar con canela y que cubra toda la superficie. Se bien generoso, cubre bien bien 



Dejar en el horno ya precalentado unos 30 minutos. De todas formas, hacerle la prueba del algodón, jajaja pínchalo con una aguja metálica, si sale seca, ya lo tienes. Deja enfriar, desmolda y córtalo en cuadrados. Si eres muy goloso, esos cuadrados los puedes rebozar en el restillo que ha quedado de azúcar con canela, si es que te ha quedado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.