viernes, 11 de marzo de 2022

GALLETAS DE NARANJA Y CANELA

Este compi Salva, es un diablillo, hace todos los dulces y postres del mundo¡¡¡ luego me los enseña y me dice :" Esto está de muerte¡¡" y claro, a mi que hace falta mucho para ponerme manos a la obra  y aquí están¡¡ es una receta del programa comételo¡ creo que hoy si lo he dicho bien, jajajaja Por cierto que ese cocinero me hipnotiza, su forma de explicar, lo fácil que lo hace todo.... lo voy a investigar a ver qué mas puedo aprender. 
 

INGREDIENTES 
-  150 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de levadura química
- unas almendras crudas
- la ralladura de una naranja 
- zumo de media naranja equivalente a dos cucharadas soperas
- 75 gr. de mantequilla en pomada
- 60 gr. de azúcar
-  1 cucharadita de canela 


Bueno, para empezar ya me he equivocado, 😏😏
Primero hay que aplastar la mantequilla con una cuchara hasta tenerla totalmente extendida y luego añadirle el azúcar, empezar a mezclar con la cuchara hasta formar una bola y que quede bien mezclado ( ya ves que yo lo he puesto del tirón junto, jajaja)


Creo que ha sido mas o menos igual, aunque no me ha salido una bola pero bueno ... yo a lo mío


Se añade un huevo, la ralladura de la naranja, las cucharadas de zumo y la canela.




mezclar con energía, él lo mezcla con unas varillas y yo con la cuchara. Da la impresión que se corta, pero no importa, se le añade la harina y se produce el milagro ¡¡ 


eso, se añade la harina y la levadura, mezclar hasta integrar todo 


esto es lo que me queda a mí, una masa hiper pegajosa 😕😕


Nos engrasamos las manos, pero de esta manera no que hay que llegar hasta los dedillos, así que mejor echar un poco de aceite en un cuenquecillo e ir mojando las yemas de los dedos y el resto de la mano


Coger pegotillos, hacer una bola y colocar sobre un papel de hornear que ya estará sobre la bandeja (él, las aplasta directamente en las manos y las pone ya aplastadas, pero a mi me ha parecido mejor así) cuando ya estén todas ( salen unas 8/9 ) engrasar las yemas de los dedos y aplastarlas todas con el mismo grosor aproximadamente


machacar unas almendrillas y ponerlas por encima





meter en el horno precalentado a 175º con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que se doren por fuera, por los filillos.


Sacar, dejar enfriar un poco hasta que puedas cogerlas y pasarlas a unas rejillas.


Se pueden espolvorear con azúcar glass, pero cono no tenía ni lo iba a preparar, pues he puesto en algunas un poco de cacao, si te gusta, puedes poner también canela.  Otro día, les pondré un par de cucharadas de cacao en la masa a ver si salen buenas porque creo que las voy a repetir, están rebuenas y no puedes parar de comerlas, jajaja que vicio¡¡ menos mal que con esta masa solo salen 9¡¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.