viernes, 18 de marzo de 2022

BIZCOCHO CON MEMBRILLO

Es el bizcocho más rico que recuerde¡¡ bueno no, jajaja hay muchos especialmente buenos, será que lo he pillado con muchas ganas, o que es cierto que está riquísimo. Últimamente, insta, me está proporcionando un montón de cosas sustanciosas, esta vez ha sido de "Francisco Uria", creo, que como todo pasa tan rápido.... jejeje te cuento¡¡ 


INGREDIENTES 
- 3 huevos
- 200 ml nata para montar
- raspadura de un limón grandecito
- 70 gr. de mantequilla en pomada
- un chorreón de vainilla
- 200 gr. de azúcar ( él pone 220, pero con eso aún así se puede rebajar un poco más, al menos a mi gusto)
- 250 gr. de harina bizcochona ( aquí me encuentro con un dilema, jejeje, he ido a varias tiendas a comprar y resulta que no había en ninguna, así que he usado harina de espelta integral y 1 sobre entero de levadura química, supongo que con la normal estará aún mas tiernecito)
- lonchas de membrillo de tu preferencia.


Es muy facilico:
En un cuenco, batir con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta blanquear y que doble el tamaño ( unos 5 minutos)



añadir la mantequilla, batir. La que puse, estaba del tiempo, igual un poco más templaica se hubiera integrado mejor, aunque luego se igualó al echar la harina, Da la sensación que se corta, jeje pero no, todo correcto, seguimos


añadir la ralladura de limón. Batir.


Ahora la nata. Batir. Estas veces que pongo batir, es solo para integrar el ingrediente nuevo, ya no hace falta que estés media hora ahí dale que dale


y por último, la harina, la levadura y el chorrito de vainilla. Si prefieres, también puedes poner la vainilla con los huevos al principio, pero vaya, a tu gusto. Batir hasta integrar todo bien. Queda una masa bastante viscosa


Engrasa y enharina un molde redondo con hueco en el centro y echa una parte de la masa


Coloca unas rebanadas de membrillo y cubre con el resto de masa 



Poner en horno precalentado calor arriba y abajo a 180º durante 40 minutos. Hoy exactos, ni un minuto mas ni uno menos.  Deja enfriar y en cuanto esté tibio, que ya puedas tocar, lo sacas a una rejilla hasta que esté frio.


Ahora puedes cubrirlo con azúcar glass, pero, como no tengo y no tenía ganas de hacer, pues le di la vuelta y le he puesto un poco de canela en polvo, que me gusta mucho, pero si tienes azúcar pues ...dale caña, pon azúcar¡¡



Recién hecho, ya enfriado, ... juer que delicia¡¡ ya mi madre se lo ha anotado para que se lo lleve cuando vaya el próximo día¡¡ Vaaaaleee ¡¡¡ Oído cocina¡¡ 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy lo are q rico se ve mi compi es una Crack

Lolilla dijo...

Ole mi compi!! Verás como os encanta. Un besico

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.