martes, 29 de marzo de 2022

ENSALIFLOR RUSA ( o ensaladilla de coliflor)

Vaya inventazo¡¡ Creo que es la forma de comer la coliflor que mas me gusta del mundo y eso que he probado algunas. Es un trampantojo de ensaladilla rusa, hecha con coliflor en vez de con patatas. Las patatas en ensaladilla me encantan, pero crean como una baba en la garganta que me cuesta luego quitar, así que este va a ser mi plato estrella para el verano sobre todo. Aguanta un par de días en el frigo, no es nada pesada aunque lleve mahonesa, está viciosa de comer, te la puedes llevar a la playa, al campo, para una celebración, ... lo que sea¡¡  y sobre todo, te hace feliz mientras te la comes 😉😉😉


INGREDIENTES
1 coliflor ( esta era mediana) cocida
- 2 huevos cocidos
- 2 zanahorias 
- 1/2 cebolla dulce
- 3 latas de atún ( que al final solo puse 2)
- 1 bolsita de aceitunas sin hueso
- 1/2 bote aproximado de pimientos del piquillo en tiras
- 2 cucharadas grandes de variantes picados 
- 4 cucharadas de mahonesa
- sal


Como iba a preparar un puré de verduras, he aprovechado y he cocido las zanahorias cortadas en dados, al vapor. 


mientras, vamos montando la ensaladilla. Cortar muy pequeña la cebolla y añadirla a un cuenco grande


Yo la he cortado unos trozos muy pequeña y otros trozos los he chafado con el tenedor., la he dejado al dente en la cocción al vapor. Si quieres puedes cocerla mas y así la machacas con un tenedor toda con mas facilidad. Échala al cuenco grande 


y añades todo lo demás, las aceitunas cortadas en tres, los piquillos en tiras pequeñas, el atún ( que he puesto con su aceite, que es de oliva y así no he puesto mas aceite después) los variantes y mezcla todo bien. 


Añades la zanahorias, la sal y mezcla.


añades la mahonesa, los huevos cortados en trozos ( admite mas huevo) mezclar con cuidado que no se destroce el huevo


Decora y si tienes algo para comer hoy, mejor la dejas para mañana que se asienten los sabores¡¡¡ 
Quéee rica¡¡¡ os la recomiendo muchísimo¡¡ 
bueno ni qué decir tiene, que le pongas lo que más te guste, si quieres quitar la zanahoria, poner maíz, o guisantes .... todo le viene bien ¡¡ Ya me contarás¡¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.