lunes, 28 de marzo de 2022

COL CON GARBANZOS

Vaya platico mas completo¡¡Lo he visto en los amigos Franciscanos del Santo Espiritu. Ya de por sí, me encanta la comida de los conventos, es lo mas parecida a la de mi infancia, tradicional, pucheretes y demás junto a esa nobleza y misticismo de los franciscanos que tanto me llega, es una combinación perfecta para tenerme entretenida un ratillo, mientras veo cómo cocina, explica y algo de predicación también añade. Aprenderemos algo de este fraile¡¡ 


INGREDIENTES
- 1/4 de col lombarda
- 1/4 de col blanca
- 1 pimiento verde 
- unos 300 gr. de garbanzos cocidos ( con laurel, el tronco de la col, 1 ajo y sal)
- 2 zanahorias 
- 2 ajos 
- una lata de anchoas 
-cominos en grano
- 1 cucharadita de pimentón
- un chorreón de vinagre 
- guindilla


Cortar en juliana la col y el pimiento ( yo he puesto lombarda y col blanca porque tenía de ambas, sino, poner solo  col blanca al gusto, o una entera si no es muy grande o media)


En una sartén ancha u olla ancha, poner un chorreón de aceite de oliva, poner la col y dejar freír


mientras, rallar las zanahorias, reservar y preparar el majao que le echaremos después


para el "majao" poner en un mortero la sal, los ajos y machacar



Añadir la latilla de anchoas y machacar


añadir el comino, el pimentón, guindilla y machacar y mezclar 




Ahora para disolver esta bola, echar vinagre al gusto, pero con cautela



Cuando la col ya está fritilla y ha roto la dureza, le añadimos el majao, remover bien



Incorporar las zanahorias ralladas, remover bien pero no dejar que se cocine demasiado para que se  mantenga al dente



Añadir los garbanzos, ( si los acabas de cocer, puedes echarlos escurriéndolos desde la olla para que caiga algo del caldillo de cocción suavizando un poco mas la col, yo como los cocí ayer, pues no he puesto nada )



Listo¡¡ emplatar y a disfrutar¡¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.