lunes, 7 de marzo de 2022

CREMA PARA UNTAR DE TOFU

Oh que rico¡¡¡ Hace unos meses, vi en un super una tarrina de crema de tofu, vi los ingredientes y sano sano no era demasiado, aunque la probé y no me gustó como para repetir. Pensé que un día la haría yo y la "aliñaría" con más cositas y seguro estaba mas rica. No me equivoqué en absoluto, jajajaja.  Vi en un canal de veganmetal esta recetilla y dije: ea, pues ya toca¡¡ Esta sí que la voy a repetir y la voy a preparar con otros sabores. Así sí ¡¡¡ 


INGREDIENTES 
- 400 gr. con 2 bloques de tofu firme 
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- zumo de medio limón si es grande, sino el zumo del uno entero
- 1 cucharadita de sal
 - media cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharadita colmada de mantequilla ( opcional, pero te lo aconsejo 100x100)
- unas ramitas de eneldo


Escurrir el tofu, y partirlo en dados grandes. Colocarlo en un bol ancho o en el vaso de la batidora 


Añadir el ajo en polvo, la sal



La levadura nutricional, el aceite de oliva, el zumo de limón 




y todo lo trituramos bien. Yo he usado el brazo de la batidora, me arrepiento de no usar la thermo, para el siguiente lo haré con ella.


Cuando ya está hecho una crema, añadir la mantequilla, triturar otra vez. Verás como coge un brillito y una textura fantástica.



Picar el manojillo muy picaito, se lo añadimos y mezclar con una espátula. 


(al final he puesto la mitad solamente, me ha parecido mucho y nunca he utilizado el eneldo fresco, no sabía si iba a ser demasiado)




Lo he puesto en ese bote tan cuqui, tan retro y que tanto me gusta. Se puede conservar al menos una semana en el frigo. Ahora a degustar con pan tostado, con regañás, con crakers, con salmón, sola jajaja .... al gusto del consumidor¡¡ 


Lo que ha quedado de eneldo, lo he guardado en un bote en el congelador para tenerlo como el primer día, cuando decida utilizarlo otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.