viernes, 17 de septiembre de 2021

PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE

Hace mas de cinco años que ando detrás de hacer esta receta que me pasó una compañera de trabajo, bien, llegó la hora. Ella me dijo que está super buena, es super rápida y que está muy buena y no me mintió. 


INGREDIENTES 
- 800 gr. de pechuga de pollo de corral o puedes poner pechuga de pavo o hasta el kilo que luego se queda corto 
- 8 zanahorias 
- 1 cebolla grande 
- 1/2 vaso de vinagre
- 1/2 vaso de vino blanco 
- 1 vaso de aceite de oliva 
- 1 vaso de agua 
- 1 cabeza de ajos separada pero sin pelar 
- varias hojas de laurel
- un pegotillo de pimienta en grano 
- 2/3 clavos
- sal 


En una olla, poner las zanahorias peladas y cortadas en rodajas , la cebolla cortada en juliana y los ajos sueltos pero sin pelar 


Añades la pimienta, el laurel y los clavos 


y ahora el aceite, el vino, el vinagre y el agua. Yo he puesto todo en el mismo vaso del aceite, y así lo que queda va cayendo con el resto de ingredientes 




Se mezcla todo y ponemos el pollo sazonado con sal, o bien entero , si fuera una gran pechuga de pavo, la puedes coger con un hilo de cocina para que no se deshaga, o bien la cortas en trozos grandes.


Se tapa y cuando empieza a hervir, se pone a fuego medio-bajo y se deja 1 hora y media hasta que está todo bien cocido y tierno.


Como todos los escabeches, está más bueno si lo dejas un par de días en el frigorífico. Se puede acompañar con puré de patatas, patatas cocidas, arroz cocido, .... al gusto 
Te aseguro que es verdad que está muy rico. Se puede preparar para navidad por ejemplo. 
Una compañera del grupo de face de La cocina de la vega baja del segura, me ha apuntado , que ella también hace una ensalada con varias clases de lechuga, le desmenuza el pollo y le añade una cucharada de caldito y que así está muy buena también y que igualmente se pueden hacer codornices y perdices en escabeche aunque requiere algo más de cocción. Lo dejo apuntado para que no se me olvide de hacerlo otro día. Gracias Victoria Fernández😉😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.