martes, 14 de septiembre de 2021

BAILA CON LANGOSTINOS

Ya en alguna otra entrada de pescado, he nombrado a este pez "baila". Igual me equivoco pero a mi no me suena verlo en los supermercados o en la plaza.  Es de la familia de las lubinas, pero así como estas pueden medir hasta un metro ( y claro en casos puntuales mas) , este pez, puede llegar a medir hasta cerca del medio, las muy grandes. Su tamaño medio es de unos 25 a 30 cm y su peso medio es de 250 a 300 gr. . Por suerte estas pesaban un poco más. Lo cierto es que si no son gorditas las devolvemos al mar para que crezcan. Es mejor comerse una de vez en cuando gordita que pincharse con las raspas por falta de chicha 😁😁😁


INGREDIENTES 
- 4 bailas grandes 
- 2 paquetes de gulas 
- 450 gr. de langostinos congelados crudos 
- aceite
- pimienta 
- sal 
- guindilla 
- 4 ajos 

Pos mira que bonicas son 


Se limpian de escamas, de tripas y se abren dejando la raspa y la cabeza. Se colocan en una bandeja de horno y un poco de aceite debajo


Salpimentar y rociar con un poquillo de aceite 


Acoplar los langostinos en los huecos y salar. Llevar al horno precalentado a 190º  unos 15 minutos. Ir controlando por si hay que sacarlo antes.


En una sartén , mientras tanto, dorar unos ajos con una guindilla y añadir las gulas. Dar unas vueltecillas y reservar. 


Sacar del horno el pescado. ( vaya pinta y vaya olor ...) 


Echar por encima las gulas y servir. Está bueno bueno bueno ¡¡ Eso si, alguna espina que otra también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.