miércoles, 29 de septiembre de 2021

COLIFLOR CON MANTEQUILLA Y MOSTAZA TM6

Quién no se come este plato tan suculento?? Compré una coliflor todo bonita prieta blanquita, la metí en el fondo del frigo abajo y cuando me acordé, pues, ejem ejem, estaba para digamos consumir en breve, así que Thermomix : buscador y salió esto que me pareció apetitoso. 


INGREDIENTES 
- 1200 gr. de ramilletes de coliflor ¡¡ 
- 120 gr. de mantequilla 
- 850 gr. de agua 
- perejil fresco bastante 
- sal 
- pimienta 
- 40 gr. de alcaparras
- 1 cucharada grande de mostaza de Dijon 


Limpiamos la coliflor y cortamos en ramos pequeños. Se coloca en la varoma y se reserva


Ahora, echar el agua en el vaso, colocar la varoma en su sitio, tapar y programar 40 minutos temperatura varoma velocidad 1 


Terminado, poner la coliflor en una gran fuente, vaciar el vaso y poner la mantequilla, las alcaparras, la mostaza, la sal ( como media cucharadita) y la pimienta ( como un cuarto de cucharilla, pero todo al gusto) y poner 4 minutos a 100º giro inverso, velocidad cuchara.



Se pica un buen pegotillo de perejil sobre la coliflor 


y le echamos la salsa por encima, intentando que caiga por todos lados.


Servir caliente o templada que está mucho más buena que fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.