viernes, 24 de septiembre de 2021

JUDIAS VERDES CON SALSA DE YOGURT

Sigo viendo recetillas en los grupos que sigo en face y hoy me  decido hacer esta , del grupo de recetas de ayer hoy y siempre. Está muy fuerte de limón, pero es que a mi me gusta y no he recortado en nada, jajaja pero si no te gusta demasiado, exprime un limón que de poco zumo o solo medio . 

INGREDIENTES 
- 700 gr. de judías verdes cocidas. ( yo las he cocido al vapor) 
- 1 yogurt blanco sin azúcar 
- 2 blister de jamón en tacos grandes 
- zumo de 1 limón 
- 2 zanahorias cortadas en rodajas finicas 
- 4 ajos 
- 1 cucharadita de pimentón 
medio vaso de vino blanco 
- orégano 
- sal
- pimienta 
- aceite de oliva para el sofrito y 100 ml para la salsa 



En una sartén poner a dorar los ajos en láminas y las zanahorias , hazlo a fuego bajo para que se haga bien


Cuando la zanahoria esté ya algo blandica añadir el jamón y mareamos 


Añadir las judías, el pimentón, el vino blanco y dejamos unos 10 minutillos que se mezcle todo bien 


añadir el orégano al gusto , mezclar . Colocar en una fuente grande y reservar 


En un vaso de batidora, poner el yogurt, el zumo de limón, sal, 100 ml, de aceite de oliva , pimienta y un ajo. Batir  bien y se echa por encima de las judías. 






31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.