jueves, 30 de septiembre de 2021

MONAS DE PASCUA DE LA "MAMA CONSUELO"

Pues la mama consuelo, no es otra, que la madre del marido de mi hermana, "u sea" mi cuñado.
Ella siempre hacía estas monas , y según cuenta mi hermana y mi cuñado, le salían super blanquitas, y muy muy esponjosas. Creo sin duda alguna que ella ha hecho muchas más , jajaja que no quiero decir que no estén buenas, pero algo oscurillas y durillas si estaban. Puede ser que la culpa sea mía, que yo decía  : "eso está muy falto de harina, echa mas¡¡  y creo que eché mucha, jajaja, Lo siento, la próxima nos saldrá mejor. Seguroo.  Puedo poner los ingredientes que tiene la hoja escrita por ella, pero el proceso,... hace ya tanto tiempo que las hicimos que no me acuerdo perfectamente.  "Cuñao", si me lees, avisa que pongamos esto bien puesto ¡¡¡ 😇😇😀

                  
INGREDIENTES

- 5 o 6  huevos ( supongo que será en función del tamaño)
- 50 gr. de levadura fresca
- 3 sobres de gaseosilla el tigre o 1 sobre de levadura royal  ( yo no le hubiera puesto esto, pero él decía que su madre se los ponía)
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite 
- 300 gr. de azúcar 
- raspadura de 1 limón 
- raspadura de 2 1/2 naranjas 
- fideíllos de colores, o anisetes para decorar
































                                                                                      

2 comentarios:

Inma García dijo...

Qué alegría ver las monas de la mama Consuelo, siempre que subíamos, nos tenía preparadas unas cuantas, que ricas estaban, Gracias Loli por guardarnos la receta, se echa mucho de menos a los abuelos, no solo por las monaw, sino por todo lo que nos aportaban y nos querían.

Lolilla dijo...

Esta es una de las finalidades del blog, que no se pierdan las recetas de la familia ¡¡
Así que si tenéis más, las preparamos y las subimos con todo el gusto
Sabes que me encanta "cocinar con" y publicarlo. Son tesoros que hay que mantener. Besitos

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.