miércoles, 27 de mayo de 2020

PAN DE SEMOLA

Me regalaron el libro de la cocina marroquí y hay mil cosas que quiero probar pero para empezar, fue este pan de sémola.
No es lo que estamos acostumbrados, pero está blandico y tiene ese sabor peculiar … No tengo mas fotos , porque estas las hice antes de tener el blog, así pues... con estas está todo perfecto :-)



INGREDIENTES

- 1kg de sémola fina 
- 10 gr. de levadura de panadero
- 50 cl de agua templada 
1 cucharadita de sal 

Ponemos la harina en un bol grande y en el centro ponemos la levadura desleída en un poquito de agua caliente. 
Vamos mezclando y añadimos el resto del agua poco a poco. Amasamos con energía  hasta que la masa esté blanda y elástica. Si está durilla añadimos un poco mas de agua 
Dividimos la masa en 4 partes , formamos una bola con cada trozo , espolvoreamos con harina y las aplastamos para formar como 4 tortas 
Dejamos leudar hasta que bufen tapadas con un trapo limpio 
Si metemos el dedo y la masa vuelve, está perfecta. Sino dejar unos 15 minutos mas. 

Calentamos el horno a 180º  25 minutos o hasta que esté bien dorado. 


He aquí. Muy rico, aunque algo soso me salió. :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.