miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA DE LIMA-LIMON

Tanto ver las tartas de mi compi, que he tenido que empezar a probar alguna. Que cosa másss buena. Es un postre super refrescante con un sabor cítrico riquísimo. La próxima vez que la haga, de alguna o de otra forma, tengo que añadirle hierbabuena,


INGREDIENTES

para la BASE: 

- 250 gr de galletas. yo he puesto galletas Lotus , pero puedes poner galletas maria , o digestive o la que mas te guste
-150 gr. de mantequilla sin sal ( quizás con 120 gr. estaría bien )

para el RELLENO :

- 6 láminas de gelatina 
- 250 gr. de queso crema
- zumo de 4 limas
- raspadura de 1 limón y 1 o 2 limas
-150 gr.de azúcar 
-500 ml. de nata para montar

para DECORAR:

- 1 sobre de gelatina de limón ( o puedes preparar una mermelada de limón)


Primero hacemos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Ponemos en al fondo de un molde ( como no tenía lo he preparado en un tuper redondo.) Metemos en el frigo mientras terminamos el relleno 


Mezclamos el queso con las ralladuras, y 50 gr. de azúcar. Mientras ponemos en remojo las hojas de gelatina. 





Ponemos el zumo de las limas a calentar sin que llegue a hervir y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos y pasamos a un cuenco para que se vaya enfriando 



Cuando ya está templaico, se lo añadimos al queso y mezclamos bien


Ahora , montamos la nata con 100 gr. de azúcar 




Cuando está montada, le añadimos la crema de queso y mezclamos con movimientos envolventes. Sacamos la base de las galletas del frigo y añadimos toda esta mezcla . Guardamos en el frigo al menos 5 horas. Yo la he dejado para el dia siguiente
Como he utilizado el tuper, puse en el fondo un film para poder desmoldarla después... y me ha jugado una pasada super graciosa.






Al día siguiente, preparamos la gelatina como dice el fabricante, esperamos que se enfrie un poco y la añadimos a la crema que ya está en el frigo. Para darle un toque verde, he rallado una lima y he picado un poco de hierbabuena


Para echarla por encima he utilizado una cuchara, que aunque estaba ya tibia no quería que hiciera surco en la crema. 



Pues nada, al frigo y dejar que cuaje, 3-4 horitas


y esta ha sido mi sorpresa cuando la he sacado ¡¡¡¡ tachán¡¡¡¡ la gelatina se ha ido al fondo ¡¡¡ Hola?? me lo explica alguien?? 


Así que nada, he levantado con el film, he rescatado la gelatina y la he colocado tal cual


Al final ha quedado muy graciosa 


Mira que trozo.... que rica...Ariii quieres mas??? … ta guena ta guena...eh¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.