martes, 12 de mayo de 2020

NATILLAS DE MAIZENA


Ohhhh estas natillas las hacía mi madre cuando éramos pequeños , me encantaban. El otro día hablando con ella por teléfono, me dijo que se las iba a preparar y me acordé¡¡¡ y le digo , es mi oportunidad, dime cómo se hacen ... y aquí están, Lógicamente, antes se hacían con leche de vaca y salían blancas blancas .. qué recuerdos¡¡ Gracias mami ❤


INGREDIENTES 

- 2 cucharadas grandes de maizena
-6 cucharadas grandes de azúcar
- 2 huevos 
- 1 litro de leche ( yo he puesto bebida vegetal)
- canela
- cáscara de un limón


El truco está en mezclar bien bien el azúcar con la maizena en seco 


Mientras ponemos a hervir la leche con la canela y el limón, aunque dejamos un poquillo para deshacer la maizena.

Una vez mezclada, se supone que se le añaden los huevos, pero yo le añadí la leche para mezclar mejor la maizena y a continuación los huevos batidos. Mi madre insiste que si, que los huevos se mezclan con el azúcar y la maizena y después se añade la leche. 


Una vez ha hervido la leche, añadimos el resto y sin dejar de remover, siempre para el mismo lado, llevamos a ebullición y dejamos hirviendo un minuto 


Retiramos y echamos en cuencos individuales , dejamos enfriar y al frigorífico. Como buenas natillas las puedes servir con canela por encima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.