miércoles, 27 de mayo de 2020

PUERROS CON VINAGRETA

Qué idea tan rica y fresquita. A mi cocinera y a mi nos encanta el vinagre, pues es una receta perfecta para las dos. Riiiquiiisima 


INGREDIENTES 

1 bandejilla de puerros 
- medio pimiento rojo
- 2 pimientos verdes pequeños o 1 grande
- 2 huevos duros
- 2 pepinillos en vinagre grandes 
- 1/2 cebolla
- 6 cucharadas soperas de vinagre de modena
- 2 cucharadas soperas de vinagre normal
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva 
- sal 


Limpiamos los puerros y los cortamos en dos , yo los he puesto al vapor, pero si te gusta mas los puedes cocer. Les he puesto un poquito de aceite por encima y sal. Tapaicos y unos 10 minutos. Es verdad que los del centro son mucho mas gordos, así que saqué primero el resto y esos los dejé unos minutos mas. A la vez vamos cociendo los huevos 


Proceso fácil, picamos muy pequeñicos los ingredientes, ( eso de encima son unas hojas de hierbabuena que tenía super frescas , y les di ese toquecillo )


La cebolla la puse muy picaita con vinagre, para que perdiera esa fortaleza de pique


Mezclamos los vinagres, aceite y sal y batimos en una coctelera si tienes o un bote de cristal cerrado . Reservamos


Pues ya están, todos fuera y colocados esperando sus adornos 


Escurrimos la cebolla , se la añadimos a los pimientos y regamos con la vinagreta. Mezclamos bien , ponemos por encima 




Picamos los huevos y listo para comer¡¡¡ Nos ha encantado , ahora como plato frio o tibio es genial 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.