sábado, 9 de mayo de 2020

FIDEUÁ 2

Tenía muchas ganas de hacer la fideuá con los fideos fritillos  y aquí la tengo. Qué riquísima está


INGREDIENTES

- 1 tallo de apio
- 2 tomates medianos 
- un puñado de perejil
1 cebolleta 
- 3 ajos 
- las cabezas y cuerpos de los gambones
- sal 
y cubrirlos de agua 



Ponemos   a hervir y vamos quitando la espuma que suelta. lo dejamos unos 15 minutos. Debe quedar como un litro o mas de caldillo 

INGREDIENTES 

- 1 kilo y medio de calamares, ( yo compré 3 bolsas de calamares ya cortados y limpios )
- 1 kg de tomates
- 3 cebollas 
- 1 paquete de fideos del 2 ( 500 gr)
- 1 kg de gambones
- 1 litro mínimo de caldo de pescado (fumet anterior) 
1/2 vasito de vino blanco o coñac
- pimienta
- sal y aceite 

Mientras, en la sartén que vamos a preparar la fideuá , ponemos en aceite , los tomates en dados, junto con las cebollas,  la sal y la pimienta




cuando esté pochaico, añadimos los calamares y el vino. Dejamos a fuego fuerte, la idea es que se frían Cuando ha evaporado tanto el vino como el caldillo de los calamares, los apartamos y reservamos 


En esa misma sartén, añadimos un poco mas de aceite limpio y ponemos los gambones . Sacamos y reservamos 


Ahora en ese aceite, ponemos los ajos a trocillos , cuando están dorados, añadimos los fideos y removemos y removemos , hasta que vemos que se van tostando, Aquí si tenemos el fuego medio, que sino se churruscan rápidamente 






Como ya vemos que están dorados , añadimos el sofrito anterior, mezclamos muy bien 


lo cubrimos con el fumet, rectificamos de sal y pimienta y dejamos a fuego medio hasta que se consume todo el caldo. Conforme se va secando, los fideos se van levantando . Yo los he tapado un poco y luego abiertos. Sin poder evitarlo, se me ha pegado un poco 


Cuando ya está sequito, añadimos los gambones y ya a comer¡¡¡ Vaaaaya si está bueno


Aunque está buenísimo por si mismo, ya que es una receta valenciana y allí se come con ali-oli, pues , preparamos un alioli suave y a comer. … 

Para disfrutar

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.