viernes, 23 de septiembre de 2022

CALDO DE VERDURAS CON TM6

Siempre me ha gustado guardar los troncos y tallos que no se usan de las verduras para hacer caldos para enriquecer otros guisos o preparados, pero hasta ahora no lo había preparado con la thermomix. Esta receta de la cookidoo ha salido espectacular, hay que reconocer que tener las cantidades justas para hacer comida, casi siempre suele dar un resultado perfecto. 


INGREDIENTES 
- 400 gr. de restos de verduras u hojas (yo he puesto la parte verde de varios puerros, 1 zanahoria casi pocha, un tomate pocho, hojas de apio y de todo lo que puse, pues no he usado la zanahoria fresca, el tomate sano, ni el hueso, ni los troncos de espárragos porque ya había completado los gramos necesarios.
- 1 cebolla pequeña con piel cortada en mitades
- 2 ajos con piel
- 50 gr. de champiñones( yo no puse )
- 2/3 hojas de laurel
- 10/15 granos de pimienta negra
- tomillo y romero fresco ( hoy solo tenía seco, pues eso puse, una pizca de cada )
- litro y medio de agua filtrada 
- 2 cucharaditas de sal.


Poner en el vaso las verduras variadas, los champiñones, la cebolla y los ajos. Poner la tapadera y en vez del cubilete, meter la espátula, mientras se pican 5 segundos a velocidad 7 con la espátula girarla para que las verduras se piquen todas.



Añadir el laurel, tomillo, romero, la pimienta, el agua y la sal, Cocinar 45 minutos a 95 grados y velocidad 1





Colar bien, si tienes botes de cristal, puedes ponerlos ahí, sino pues en tuper. Después utilicé un bote entero para un menú que después te cuento. Te dejo el enlace aquí por si quieres ver lo rico que ha quedado. https://lolillacocinicas.blogspot.com/2022/09/menu-tm6-vichissoia-salmon-con-salsa-de.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.