Pues bien, la amiga Estela, ha creado un blog, para hacer recetas de cocina de la Marquesa de Parabere, y este es el primer reto. Es una idea muy atractiva y curiosa, porque se va a centrar en seguir las recetas de dicha marquesa del año 1924 en adelante, escribió libros de cocina, y reposteria , añadiendo buenas costumbres de la época. Esta es mi aportación, que ha quedado de lo más divina.
INGREDIENTES
- 1500 gr de calamares
- 3 tomates maduros
- 2 cebollas medinas
- 2 buenos chorreones de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
- un trocico de pan duro, ( ella pone sólo miga )
- 3 ajos
- un poco de perejil
- 2 sobrecillos de tinta de calamar.
- un poco de chocolate negro
Limpiamos los calamares y reservamos . Ponemos a pochar la cebolla, cuando está blandica, añadimos los ajos y el perejil. Dejamos un par de minutos
Ahora añadimos el tomate, el azúcar y salpimentamos. Dejamos hasta que el tomate suelte el aguilla y añadimos el vino, y los calamares.
Los dejamos que hiervan y bajamos a fuego medio unos 15 minutos.
Comprobamos que ya están tiernos los calamares y los sacamos. Trituramos el sofrito con el pan y añadimos la tinta de calamar.
Ponemos otra vez la salsa en el fuego junto con los calamares, y removemos para que no se pegue. La tinta tiene que hervir, porque es tóxica en crudo.
Retiramos del fuego y rallamos un poco de chocolate.
Emplatamos y listo para comer.¡¡ Marquesa.... si gusta.¡¡
Esta es la receta del libro de la marquesa
7 comentarios:
Que toque mas bueno, mi madre solía hacer muchos platos como el bacalao a la Vizcaína, y le ponía un poco de chocolate. La receta te ha quedado estupenda espero estuviesen muy ricos. Muchas gracias por tu participación, espero participes en diciembre, estate atenta que hay novedades. Muchos besos. Estela.
Loli hija, digo yo que nuestros maridos con los retos estarán contentos porque menudos platos mas ricos, el mio que es mucho de calamares me dijo que estaban de vicio, lo del chocolate me lo apunto que le tiene que dar su toque! besos guapa!!
Tendremos que probar el truco del chocolate :)
¡Deliciosa! Probaré con un poco de chocolate, pues en la variedad siempre está el gusto. Un beso
EStupenda esa variante, de tener en cuenta, ami me gusta mucho utilizar el chocolate en recetas saladas. un abrazo.
Estela, sí que estaban buenos, Isa , marcelillo super contentico, disfrutó como un enano comiéndoselos, yo lo de la tinta.... hasta hoy como que nooo. Un día ví un arroz negro, creo que lo publicó Estela?? igual lo pruebo, ya que tenemos sobrecillos de tinta¡¡¡ Gracias por vuestra visita. Abrazos.
Me apunto lo del chocolate, tiene que estar buenísmo, besotes
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.