Hay que ver que me dejan un día sola y no puedo estar quietecita! 
Hoy me he puesto a hacer profiteroles. Es un postre que hace mi abuela Nina siempre que necesita un postrecito sin complicarse mucho y ha animado muchísimas sobremesas desde que tengo memoria, gracias abuela.
Qué cosa más sencilla y súper rápida de hacer. Nunca los había hecho y me han salido grandes como pelotas de tenis! Pero así también le cabe más relleno (Aquí burro grande, ande o no ande!!) jejeje. Todo tiene un lado bueno. Poco después los hice de su tamaño y exactamente igual de buenos pero más sofisticados jejeje.
INGREDIENTES
125ml de agua
65g de mantequilla
Una pizca de sal
2.5g de azúcar
100g de harina tamizada
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional, yo no le puse que a la mami no le hace tilín)
Bien, en un cazo ponemos a calentar el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando ya esté bien integrada la harina, añadimos huevo a huevo incorporándolos uno a uno. 
Y con un poquito de arte la metemos en una manga pastelera. Yo le he puesto una pinza debajo para que no se salga mientras jeje
Y con un papel de horno sobre nuestra bandeja, vamos haciendo pequeñas montañitas (hago hincapié en lo de pequeñas :) que en la foto las verás algo grandecitas). Si quedan piquitos hacia arriba con el dedito mojado  con agua los espachurráis.
Y al horno previamente precalentado a 180ºC, los metemos unos 20/25 minutos o hasta que veáis que están dorados.
Ahora solo queda hacer nuestra crema pastelera de confianza, meterla en una manga pastelera con una boquilla finita e ir rompiendo un poco el culillo de los profiteroles (lo suficiente para que quepa la boquilla) para después rellenarlos con la crema. Yo hice crema pastelera porque en mi casa es un básico, pero los puedes rellenar de nata, trufa, crema de chocolate o lo que se te ocurra! Luego espolvorea con azúcar glass y listo!
Aquí tienes la foto de la fuente, el azúcar glass se lo ha chupado, pero no importa, no duró mucho.
Nos encantó a todos! 


















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.