Este verano, he conocido nuevas "personalidades" y nuevas recetillas que con gran gusto, procedo a publicar. 
Nada complicado pero si con gran carga emocional que es de lo que se trata, recetas compartidas con familiaridad, alegría y diversión. 
Gracias "hermoso"
Esta receta es,  como puso de moda en el hormiguero, un trampantojo, ya que en un pueblo de Alicante hubo un tiempo que se prohibió tomar alcohol, así que se buscaron la manera de seguir tomando y fue hacer el limón granizado con el azúcar caramelizada, de esa forma se ponía de color oscuro y ahí es donde le  echaban licor de café, jajaja me imagino las borracheras y los pelos como escarpias de tanto limón granizado¡¡  
Desde luego, en pleno mes de agosto y con licor de café casero de la Tia Rosario, poco granizado tomamos.
Al final de la receta, hago un "copio y pego" para que sea bien explicado y no me equivoque. 
INGREDIENTES
- Limón granizado al fallo
- chupito grande de licor de café por cada vaso de limón.
Mezclamos y disfrutamos¡¡ 
Aquí tenemos al "barman"
Procede al reparto igualitario y exacto
Ahora, un chupito en cada copa...
Máxima concentración, es importante
" La mentireta es una bebida refrescante típica de la Comunidad Valenciana, específicamente de las zonas de Alcoy y Cocentaina, que se elabora mezclando café licor con granizado de limón. El nombre "mentireta" hace referencia a que, a simple vista, parece simplemente granizado de limón, pero en realidad contiene alcohol. "
Más detalles:
- Se cree que su origen está en Cocentaina, donde se popularizó en la primera mitad del siglo XX como una forma de disimular el consumo de alcohol en público, ya que el color oscuro del granizado de limón con azúcar caramelizada podía confundirse con el del café licor.
 - Es una bebida muy común en las fiestas de Moros y Cristianos y otras celebraciones de la zona.
 - Aunque la receta básica es café licor con granizado de limón, puede haber ligeras variaciones en la forma de preparar el granizado o en la proporción de los ingredientes, dependiendo del lugar o la tradición.
 











No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.