miércoles, 11 de octubre de 2023

MANTECA DE ANACARDOS

Qué rica y viciosa está esta manteca¡¡  he probado a ver si me gustaba y ya te digo que si, que está de rechupete¡¡



INGREDIENTES
- 250 gr. de anacardos al natural
- una pizca de sal


La he preparado en la thermomix. Así que echo los anacardos y trituro 30 segund. velocidad 10 (jajaja me he pasado, tendría que haber puesto velocidad 5-8, para la siguiente ocasión)

Bajo la manteca hacia abajo y añado la sal (he leído que es muy sosa, así que por probar... ) mezclo 1 minuto veloc. 7  (no he acabado el minuto, me daba la sensación que se rompían las cuchillas)

Vuelvo a bajar la manteca abajo y por último pongo 30 segundos velocidad 10

(la segunda vez que la he preparado, en esta tanda, he puesto los 30 segundos a velocidad 3,si aún así ves que falta, lo vuelves a poner a esa velocidad)



Hay que conseguir que suelte un aceitillo. Para mí, que ya está perfecta. La pruebo y .... qué rica¡¡¡ Ahora viene lo mas divertido, jajaja sacarla del vaso. Paciencia y listo. La repetiré si o si. Bueno te cuento que si la haces en thermomix y no consigues la consistencia, pues ve poniendo de 30 en 30 segundos hasta conseguir la crema. Si tienes un vaso batidor también puedes ponerla ahí, pero necesitas algo de potencia.

Ya he pensado que la próxima que haga, la mezclaré con cacao puro o con harina de algarroba, jajaja se me hace la boca agua. Por lo pronto, hoy la he comido con un platanito y canela.



Has visto esta planta - cactus alguna vez aquí en España? Pues yo me la encontré en Almería¡¡ por lo visto, crece como una mala hierba y es muy peligrosa porque tiene unos pinchos tremendos de fuertes y los perros se las clavan, imagina los niños. Es una planta que se llama cactus arizona¡ porque es de allí, claro. Por lo visto hay en mas sitios como en Orihuela, que incluso medio ambiente está eliminándolo por esa zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.