domingo, 29 de octubre de 2023

CREMA DE AGUACATE Y MANZANA CON POLLO TM6

Es verdad que para verano estaría mejor, pero aún no hace tanto frío y es que está muy buena. Eso sí, es bastante contundente o a mi me lo parece pero es una mezcla buenísima.


INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo 
- varias hojas de laurel
- pimienta
- sal
- curry korma
- agua suficiente
- cayena triturada
 
PARA LA CREMA:
- 400 gr. de aguacate maduro
- 1 manzana granny smith (de esas verdes ácidas)
- 1 rama de apio
- hojas de 5/6 tallos de cilantro o hierbabuena (yo he puesto la hierba)
- 20 gr. de zumo de lima
- sal
- 500 gr. de agua muy fría.
- media cebolla morada 

Empiezo por cocer el pollo con agua suficiente para cubrirlo y las especias excepto el curry. Con 10 minutos está perfecto. (otro día que lo haga, directamente lo cortaré pequeño y lo saltearé)

Mientras, preparo todo para la crema de aguacate

Ponemos los aguacates, el apio limpio y sin hebras, la manzana pelada y sin pepitas, las hojas de hierbabuena, el agua, el pellizco de sal y el agua y tritura 1 minuto a velocidad 10


Pongo la crema en los platos.

Ya tenemos el pollo cocido, lo escurro bien y lo troceo muy pequeño. Si quieres lo puedes desmechar.

El caldito, lo guardaré para acompañar las cenas en plan consomé.

Ahora, salpimiento el pollo y añado el curry. Salteo con un poco de aceite de oliva.

Añado al plato de la crema y termino con la cebolla picada pequeñita.  Luego mezclas todo y vaya platazo¡¡¡ Repetible. A ver como siempre digo, si no tienes thermomix, pues utiliza la batidora sin problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.