lunes, 4 de abril de 2022

TORTA DE VERDURAS

Vaya pedazo de torta que ha salido¡¡ Es casi casi una tortilla de verduras a lo grande. En los países del este, hacen mucho este tipo de platos, verduras ralladas y terminadas en el horno. Como veo una verdura y se me va la vista, pues he pensado que esto debería estar muy rico. Así ha sido. Igual repito la idea con otras verduras a ver qué tal. Esta por lo pronto me ha gustado y llena bastante¡


INGREDIENTES 
- 4 huevos
media col ( yo tenía un cuarto de col blanca y otro de lombarda, por eso ha cogido ese colorcillo oscuro)
- 2 zanahorias
medio pimiento rojo
- 2 patatas grandes
- 1 puerro grande o dos pequeños 
- 100 gr. de espinaca 
- 6/7 cucharadas de harina ( solo me quedaba esa harina, no es necesario, con que sea de todo uso es perfecta)
- 50 ml de leche ( yo he puesto bebida vegetal)
- ajo en polvo (1 cucharada, o según gusto)
- sal, pimienta al gusto
- aceite de oliva al gusto ( o unas 4 cucharadas, si quieres ser mas controladora del aceite)


Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Ir poniendo en un bol grande


añadir las zanahorias ralladas y el pimiento cortado en dados 



añadir, las espinacas limpias y cortadas en trozos pequeños


incorporar la col blanca y la lombarda ralladas. ( como tengo la thermomix, las he picado 5 segundos velocidad 5.5. Han salido muy picaditas, que me ha encantado así) prueba primero con 4 segundos a ver como queda



incorporar las patatas ralladas 


Ya tenemos las verduras preparadas. Ahora en otro cuenco, poner los huevos, la harina y batir, luego  las especias, la leche y batir bien 



Preparar la bandeja de horno mas alta con un papel de hornear. Arrúgalo para que se maneje mejor. Pon un poco de aceite por encima y echar todas la verduras bien mezcladas



una vez bien colocadas, rocías con el aceite y la mezcla de los huevos.




Con la paleta, intenta que quede todo mojado con esta mezcla y meter en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo 30 minutos.



Sacar, cubrir con sésamo y queso rallado, volver a poner en el horno otros 20  minutos aprox.



Ya es cuestión que veas que el queso está fundido y se pone crujiente por los filos. Eso me ha llevado a mi 20 minutos pero igual puede tardar algo mas según el horno.


Dejar enfriar un poco cortar como si de una tarta se tratase¡¡ Frío también está bueno ¡¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.