jueves, 28 de abril de 2022

TEMPEH DE GUISANTES CON CHAMPIÑONES

Quería probar cosillas nuevas y esta es una forma de tomar proteínas, legumbres y que esté bueno y diferente. El resultado ha sido muy satisfactorio, pero ...😕 no sé, son precios muy elevados de estos productos, con lo rica que está una tortilla de guisantes, jajaja 


INGREDIENTES 
- 250 gr. de champiñones
- 400 gr. de tempeh de guisantes
- unos 100 gr. de almendras sin piel
- 1 cebolla roja grande
- unos 50 ml de salsa de soja 
- 3 ajos
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Limpiar bien los champiñones de tierra ( si puedes no mojarlos mejor que cogen mucha agua) y cortar en láminas. Yo les quito la capa de arriba como si fuera una patata.
Ahora cortas la cebolla en juliana y la pones a pochar en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal


Cuando ya está blandita, añades los champiñones y los ajos picaditos. Remueves bien y dejas unos minutos hasta que no haya liquido 



mientras, cortas el tenpeh en trozos y los pasas por una sartén con algo de aceite 2 minutos por cada lado con cuidado que no se quemen, 😏😏



mientras, las almendras las machas o si prefieres las trituras. Como me gusta masticar un poco, las he dejado solo machacadas. Reserva


Como decía antes, cuando ya no haya liquido, echar las almendras, el tempeh, y la salsa de soja. Salpimentar y dejar unos minutillos que se mezclen todos los sabores. 






Emplatar y si quieres echas un poco de perejil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.