martes, 12 de abril de 2022

CÚRCUMA LATTE

Hacía tiempo que quería prepararme esta bebida. Tiene un montón de propiedades, después busco y te pongo algunas. Ahora te cuento cómo la he preparado. 
Se puede hacer de dos formas:
1- haces una pasta de cúrcuma que la tienes como base y  luego preparas la bebida con un poco de esa pasta 
2- la preparas directamente que sería justo esta, la "cúrcuma latte"
En esta ocasión la he preparado directa porque me ha dado el arrebato y tenía el tiempo y sobre todo las ganas. Esta ha sido mi merienda y me ha sorprendido porque me esperaba un sabor mucho mas intenso a tierra. Que sorpresa tan agradable, está realmente buena así templaica. Creo que la voy a incluir en mi dieta si no a diario, varias veces por semana.


INGREDIENTES para hacerla directamente.
- 500 ml. de bebida vegetal o leche ( a ver, entre tú y yo, si la vas a tomar por sus propiedades, una de ellas es que es antinflamatoria, pues no te la vas a preparar con leche de vaca que es ... bueno, digamos menos buena, pero vaya, que gustos colores..) Como ves, he usado de avena y dos cucharadas grandes de coco que tenía abierto.
- 5 gr. de cúrcuma en polvo
- 2 clavos de olor
- 2 granos de pimienta en grano 
- 1 anis estrellado
- 1 rama de canela
- 1 grano de cardamomo abierto
- 5 gr. de jengibre picado 
- miel para endulzar
- canela para decorar
Si, se me han pasado la mitad de ingredientes para la foto 😀😀


Poner en un cazo la canela, clavos, pimienta, cardamomo, jengibre, anis estrellado, añadir la bebida y poner a calentar.



justo antes que empiece a hervir, añadir la cúrcuma, bajar el fuego dejas 5 minutos sin parar de remover




Se cuela, se puede endulzar con miel y decorar con canela en polvo. Si prefieres, no endulces, yo iré probando a ver sabores.



Si quieres saber algunas de sus propiedades, no dejes de leer este artículo tan interesante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.