miércoles, 6 de abril de 2022

FLAN BASICO DE CHOCOLATE

 Este finde, hemos preparado palillos de leche, es típico de Priego de Córdoba para semana santa, el trato era que el yerni hacía los palillos y yo el flan este de chocolate que él me pasó de un cocinero pirata o algo así. Pues bien, he aquí el flan¡¡ 


INGREDIENTES 
500 ml de leche
- 100 gr. de azúcar
- 7 gr. de agar agar 
- 150 gr. de chocolate para fundir 
- unas gotas de esencia de vainilla
- coco para decorar
- galletas para decorar 


En un cazo, poner la leche el azúcar, la vainilla y el agar agar. Disolver bien y esperar 15 minutillos





mientras esperas, corta el chocolate en trozos pequeños o lo rallas. Yo lo he cortado en trocillos hasta que me he pegado un tajo interesante y he dicho ." a la ....... que se deshace en el fuego " 


Pasado ese tiempo, llevar el cazo al fuego , añades el chocolate y a fuego bajo sin parar de mover lo integras. Subes fuego y dejas que hierva entre 3- 5 minutos 



Como lo he visto sosete, he puesto unas galletillas en el fondo del molde. Echas el chocolate. Dejas enfriar y lo pones en el frigo mínimo 3 horas.



Si lo dejas de un día para otro pues mejor. Desmoldas y si quieres lo cubres con coco , o si tienes con sirope de chocolate o nata o algo que le dé sustancia, jajaja







y estos son los palillos que nos han salido ¡¡ Qué ricos que están¡¡ 
os dejo el enlace a la receta para que los hagas porque son un vicio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.