martes, 19 de abril de 2022

BIZCOFLAN CON CABELLO DE ÁNGEL

Bueno, no sé ni por donde empezar. Este bizcocho lo hace mi madre de toda la vida  y justo ahora que no puede ya ni cocinar, se le ocurre volver a prepararlo. No ha sabido ni decirme exactamente como es así que lo voy a intentar explicar mas o menos y si se acuerda lo iré rectificando.  Lo importante es tener un bizcocho grande y ya se va moldeando 


INGREDIENTES
- un bizcocho 
- un paquete de flan Royal  ( a ella le gusta el flan chino pero dice que ya no lo venden por ningún sitio)
- chocolate de fundir 
- un poco de leche para fundir el chocolate
- azúcar al gusto 
- caramelo liquido 
- 1 latita de cabello de ángel.



Le elaboración, según lo que me ha podido explicar y yo he podido entender es:
buscas un molde alto, pones caramelo líquido en el fondo y una capa de bizcocho, haces el flan ( según las indicaciones del fabricante, si es flan royal o flan tamatina o chino, si encuentras y según el tamaño del bizcocho haces un paquete o haces dos) y  echas por encima del bizcocho una parte. Ahora pones una capa de cabello de ángel  
Preparas el chocolate: fundes al baño maría ( o en un cazo con cuidado que no se pegue) el chocolate con un poco de leche y de azúcar. Echas encima del cabello de ángel una parte, pones otra capa de bizcocho y repites el proceso hasta terminar con los ingredientes. Se va empapando el bizcocho con el flan y cuando cuaja está riquísimo. 


Este postre, lo hacía para aprovechar magdalenas, o restos de bizcochos y galletas. Por eso hace años que no lo hacía, está mu mayorcica ya,  pero este viernes de Dolores, le han regalado un bizcocho, se acordó y lo han preparado para la semana santa. Gracias mamá¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.