lunes, 15 de junio de 2015

TOCINO DE CIELO

Si hay algún pastel que me gusta, y mira que hay muchos que me gustan, sin duda sería el tocino de cielo. Es empalagoso, es denso, es.... puag.... delicioso¡¡¡ Un día hablando con un amigo, me dice, pues yo hago un tocino en la thermomix, que está muy bueno, y le digo ... pues yo quierooo un poquillo¡¡ Así que una tarde me avisa, que voy hacer , si quieres ... vamos a trabajar, jaja, y alli estabamos mi hija y yo para colaborar¡¡ Ya he hablado alguna vez de la thermo... que guay, es que hace de tó.  


INGREDIENTES

- 15 huevos, si son caseros muchísimo mejor
- 250 ml. de agua
- 500 gr. de azúcar
- unos 100 gr. más de azúcar para el caramelo liquido 


Empezamos haciendo el almibar. Asi que ponemos el azúcar y el agua en la maquinilla , ponemos 20 minutos , varoma, velocidad 2, y a esperar.




He aquí la recetilla

Mientras separamos las yemas de las claras y batimos un poquito


Con las claras he preparado una falsa tarta de santiago, que publicaré mas adelante.



Mientras, preparamos el azúcar quemado, ponemos un poco de azúcar en el cacharro donde vamos a poner el tocino, y ponemos en el horno a 200 º. Vigilamos que no se queme, moviéndolo de vez en cuando.


Ya ha pitado , que ya está el almibar a punto de hebra, Perfecto, niño, ohú que bien. Lo echamos en un vaso grande y nos ponemos a enfriar con una cucharica, paciencia, paciencia...


Tenemos a la mejor ayudante del mundo, con su alegría y sus payasadas. Te quieroo  hija¡¡




Enfriado el almibar, hecho el caramelo, ... volvemos a la máquina, ponemos las yemas, y damos diez segundos velocidad 2, y luego dejamos la velocidad 2, y vamos echando el almibar lentamente por el agujero de la tapa.



Lo colamos sobre el molde , tapamos y cubrimos con unas servilletas, para que el agua del vapor no entre dentro. Y se pone una hora en  la varoma , velocidad 2 , y el cubilete lleno de agua, al menos un litro.





Dejamos enfriar, guardamos en el frigorífico, y desmoldamos. ¡¡ Que ricooooo¡¡¡ Muchas graciasss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.