miércoles, 17 de junio de 2015

SALMON MARINADO CON MIEL AL HORNO

Me encanta ir a publicar mis recetillas, y encontrarme otras que así a primera vista, digo : " eureka, ya tengo la comida de mañana resuelta" jajaja. Esta es una de esas. La he sacado del blog "cocinandovoyrecetandovengo" que es una artista, y tiene suculentísimas recetas. El salmón menos ahumado, me gusta de todas las formas, y vi la foto que por cierto es mucho mejor que esta, y lo vi claro. Ha salido muy jugoso, muy buena la mezcla de sabores, nos ha encantado a todos.



INGREDIENTES

- medio lomo de salmón
- piel de un limón
- zumo de medio limón
- 1 cucharada grande de miel
- 1 cucharadita bien cargada de mostaza. ( yo he ulilizado una mostaza a las finas hierbas que está muy buena)
- una cucharadita de eneldo ( ella utiliza el orégano, o estragón también)
- sal
- pimienta
- 1 cucharada grande de aceite de oliva


Primero vamos a preparar la mezcla: cáscara del limón, aceite, zumo del limón, miel, eneldo y batimos hasta que se emulsiones bien, y despues añadimos la sal y pimienta al gusto y batimos otra vez.



Ahora pintamos todo el trozo del salmón , bien untado y lo dejamos macerar . Yo lo he dejado 5 horas porque lo hice antes de irme a trabajar y lo metí en el frigo.



Ya llegando la hora de comer, calentamos el horno a 180º y metemos la pieza, y dejamos unos 20-25', este trozo era muy grande, así que teniendo en cuenta el grosor y tamaño calculáis el tiempo.


Que buena pinta, que buen olor....


Acompañado de una mamaliga frita, aunque se puede acompañar también con su ensalada... o verduras varias.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Loli!! Qué ilusión me hace ver lo rico que te ha quedado, el eneldo combina fenomenal con el salmón, en casa no a todos le gusta por eso use otras hierbas ;), pero a mi me encanta. Es un plato muy resultón que se prepara en un periquete si te organizas como bien has hecho tu de dejarlo listo en la nevera macerando, tu si que eres una artista, y las fotos están estupendas y se ve el corte lo jugoso que queda... el salmón así nos gusta mucho y lo preparo con frecuencia y siempre doy la receta a los amigos porque es muy fácil de recordar y de hacer me alegro que os gustara.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Lolilla dijo...

Gracias Sonia,, seguiré probando más cosicas¡¡ un beso

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.