lunes, 8 de junio de 2015

PASTEL DE TORTELLINI EN HOJALDRE

Ay ay ay pero que ricoooo, que sencillo, que espectacular....que despiste... a ver, tenía en mente hacer esta comidica, y cuando pienso en algo, luego me cuesta mucho trabajo cambiar a otra, la cuestión es, se me olvidó comprarlo todo, ¡ay mae¡¡ así que pido a una amiga que me compre la masa de hojaldre y los tortellini pensando que tenía lo demás, y ahora llego a casa no tenía ni salsa bolognesa ni ingredientes para hacerla, jajaja asi que corriendo a la tiendecilla de la esquina a por la verdurica, a todo esto, ya casi las dos de la tarde¡¡ mi intención era comprar la salsa ya hecha y así hacer esto todo rápido, pero no encontré por ningún sitio, así que sin pensarlo dos veces me pongo a cortar verduras para la salsa . Total, que al final comimos casi a las 3.30 con la comida muy calentica, y soplando soplando jajaja Mereció la pena, si señor¡¡


INGREDIENTES

- 2 paquetes de tortelloni de espinacas con queso ricotta
- 2 planchas de hojaldre
- sal 
- queso rallado parmesano 
- 1 paquete de nata

Para hacer la bolognesa

- 520 gr. (exactamente ) de carne picada , yo he puesto pollo y cerdo 
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3-4 ajos
- 4 zanahorias pequeñas o dos grandotas.
- 180-200 gr. de champiñones 
- laurel
- pimienta


Picamos muy pequeña los ajos, cebolla y puerro y ponemos a pochar con el laurel y un poco de sal.


Cuando está pochica, añadimos las zanahorias muy picaicas y los champiñones. mezclamos y pochamos.


Pasados unos minutos, añadimos la carne, un poquillo de sal y pimienta, mezclamos y dejamos hasta que la carne esté hecha.


Añadimos el tomate al gusto y ya tenemos nuestra salsa bolognesa. Dejamos enfriar.


Ponemos a cocer los tortellinis en abundante agua salada unos 4 minutos, según dice el paquete,
y mientras, ponemos en una bandeja un poco de aceite y espolvoreamos con pan rallado para que no se pegue el hojaldre, ( al principio pensé en poner mantequilla, por eso está en la foto, pero después puse aceite)


y forramos con una plancha de hojaldre, la pinchamos en el fondo


Ahora que la salsa está mas fría, añadimos la nata y mezclamos bien, sin que esté al fuego.



Una vez cocidos los tortellinis, escurrimos con cuidado de que no se rompan, y los colocamos en dos tandas en la bandeja, en la primera tanda ponemos aproximadamente la mitad, cubrimos con la salsa, y espolvoreamos con el queso. Ponemos otra segunda tanda , y terminamos con el queso. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, hacemos un agujerillo en el centro , pintamos de huevo  y al horno a 180-200º hasta que esté dorado. Dejamos enfriar un poco porque sino el hojaldre se deshace.







y ya..... sin poder esperar más¡¡ jajaja Está deliciuuuuuuuss¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.