martes, 9 de junio de 2015

ALBÓNDIGAS CARBONARA

Es muy curioso, que esta comida la hago hace mucho tiempo ya, y no se me había ocurrido hacerle una entrada al blog, psss. despistes, siempre pensando en cosicas nuevas, y se quedan atrás otras más habituales. Es cierto que no es una comida muy ligera, pero merece la pena de vez en cuando porque está requetebuena. 

INGREDIENTES 

- 1120 gr. de carne de cerdo ( en esta ocasión)
- 2 huevos grandes
- perejil 
- 6-7 ajos 
- pan rallado ( aunque a veces, si tengo pan normal, mojo un poco en leche y se lo pongo , porque las deja más suaves.)
- sal 
- pimienta
- casi un vaso de vino blanco 
- 1 brick de nata ( incluso dos, yo he puesto uno y un chorreón de leche)
- 1 o 2 cebollas
- bacon en tiras


La noche antes, preparo la masa de la carne, con los huevos, el pan rallado justo para que no se quede muy pastosa pero que no se quede dura, los ajos, perejil, sal y pimienta. Mezclo bien con la mano, y tapo con film transparente y al frigorífico hasta el día siguiente.



Al próximo día, sacamos y vamos formando bolillas que pasamos por harina , y freímos en abundante aceite. Sacamos y reservamos.



En una sartén pochamos las cebollas ( tambíen he frito unos ajos antes) . Cuando ya está añadimos las albóndigas, echamos el vino, un poco de agua hasta casi que las cubra, y dejamos hirviendo unos 10-15 minutos,



En una sartén a parte, ponemos el bacon, y le damos unas vueltas, y se lo añadimos a las albóndigas ya que estén blandicas.



Mezclamos y añadimos la nata, y el poco de leche, mezclamos muy bien, si ves que al mezclar con la nata queda muy poco, pues añade mas nata en vez de leche. Dejamos hervir unos minutos más, unos 8-10 más o menos.


Y yas está¡¡¡ , a Cocer el arroz, y a comé¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.