jueves, 18 de junio de 2015

FALSA TARTA DE SANTIAGO

Lo que comentaba con la entrada del tocino de cielo, que con las claras que nos quedaron, (una se coló directamente por el fregadero por eso son solo 14) pues hice esta tarta de santiago, digo falta, porque en teoria no se le pone harina de trigo, sino solo harina de almendra y huevos enteros,  pero así está divina de la muerte también. Más adelante, haré otra que se supone que es la receta de verdad. No quería dejar pasar estas claras¡¡ 


Primero tenía que preparar la harina de almendras, porque almendras tengo, así que las pesamos, y procedemos al despelleje,


 Ponemos agua a hervir, y añadimos las almendras, las dejamos removiendo entre 30 -40 segundos, apagamos, las sacamos escurrimos y ponemos sobre papel absorbente bien repartidas.





Antes de que se enfríen , vamos pelándolas, sale muy fácil. si dejamos enfríar, ya se pega otra vez la cáscara. Y dejamos secar.


Al día siguiente procedo a fabricar harina, triturando las almendrillas ya secas. como no tengo thermomix, pues con los cacharrinos me apaño.


INGREDIENTES
- 350 gr. harina de almendra
- 350 gr. de azúcar glass
- 175 gr. harina de trigo
- 14 claras de huevo
- 175 gr. de mantequilla derretida y tibia
- 1 sobre de levadura quimica.

El azúcar también lo he preparado , con el molinillo del café, jajaja, la muerte a pellizcos, pero bueno con paciencia se hace todo.




Ahora mezclamos en un bol, las harinas, la levadura, y el azúcar glass. Lo mezclamos bien . Reservamos


Batimos las claras a punto de nieve ( le puse una pizca de sal) y se las añadimos en varias veces a la mezcla seca con movimientos envolventes.




Cuando tenemos todo bien mezclado , añadimos la mantequilla, mezclamos bien, integrándolo todo.


Lo ponemos en un molde redondico, yo tengo este que es desmoldable, mas apañao que la mar. Y Claro llevamos al horno ya precalentado a 175-180º unos 50 minutos. Yo pasados los 40, la tapé con papel aluminio , porque estaba muy dorada y aún le faltaba por dentro. Hay que pincharla, porque es muy grande y el tiempo es orientativo y cada horno.... ya se sabe. Yo solo le puse el la convención o ventilador.



Dejé que se enfriara en el horno pero con la puerta abierta, luego la saqué y dejé que se enfriara del todo. Buscamos un molde de la cruz, y espolvoreamos con azúcar glass.



Y ya si está listo para morder¡¡¡ Está jugosiiiico, y muy bueno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.