viernes, 19 de junio de 2015

PANGA A LA PIÑA

Pues me he quedado asombrada , de no tener esta receta editada, y he buscado mil veces por el blog, y nada que no la veo, así que ya había empezado con ella, y no he podido hacer bien las fotos, pero vaya que así se ve perfectamente. Este plato nos encanta a todos, y es sencillo, rápidico y está muy bueno. Habrá quienes no quieran comer panga por eso del plomo, y bla bla.... si de verdad hicieramos caso a todo, no comeríamos de nada. No digo comerla a diario, pero de vez en cuando... tenemos un hígado estupendo que filtra y depura todas nuestras impurezas. jejeje


INGREDIENTES 

- 2 paquetes de panga congelada 
- 1 lata grande y otra pequeña de piña en su jugo
- el jugo de las latas de piña
- chorreón de vino blanco o rosado 
- agua si hiciera falta o zumo de piña 
- harina
- ajo en polvo
- pimienta
- sal 

Descongelamos el pescado, lo partimos en trozos medianicos. Salpimentamos y añadimos ajo en polvo, mezclamos bien. Ahora lo pasamos por harina , sacudiendo la sobrante, y ponemos a freír no demasiado en una sartén con abundante aceite. 



Sacamos y reservamos.


Mientras en la olla donde vamos a poner todo junto , ponemos un poquito de aceite, y ponemos la piña cortada en trozillos. Dejamos freír hasta que se caramelice. Sacamos y reservamos.


En la olla o sartén grande donde hemos hecho la piña, vamos poniendo el pescado por capas , dejando el poquillo de aceite que haya quedado. y ponemos pescado - piña, pescado- piña y así hasta terminar.


Añadimos los jugos de las latas, el vinillo, y si vemos que falta caldo no hasta cubrir, pero sí que suba hasta la última capa, pues añadimos o zumo de piña o un poco de agua. Dejamos pochar unos minutos hasta que se pone todo esponjosico. Y listo. Hoy hemos acompañado de una mamaliga al curry. mira aquí la receta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.