lunes, 15 de junio de 2015

FRITURA DE PESCADO RETO "COCINAMOS CON REINA"

Este mes, el reto, va de andalucía y sus frituricas de pescado. Como yo me he criado y vivido en zona de costa, no le doy tanta importancia y tanto interés a comer pescado, pero es cierto que en pueblos del interior, hay peces que no saben ni que existen y que yo me comía habitualmente. Antes venía el pescadero por las calles con su carro de madera, sus bloques de hielo y llamaba a las puertas, y ahí abrías y tenías el pescado fresco en tu casa. Dicho así es perfecto, pero ... que pechá de pescado¡¡¡  Así que el reto es como muy familiar y me ha gustado hacerlo, aunque cuando he llegado a la plaza, no quedaba de ná, así que , una fritura muy aburrida, jajaja . 




INGREDIENTES 

- pescado variado : boquerones, acedías o lenguados, calamares o jibia
- harina de garbanzos
- sal
- aceite
- limón
- lechuga

Primero lavamos, limpiamos y cortamos. Yo he comprado una jibia, que he cortado en trozos y puestos a secar en papel absorbente. Las acedías lavadas y las limpiamos. Ahora explico cómo.
Los boquerones, no eran muy grandes así, que con sus tripas y todo los ponemos a secar


Ponemos la cabeza hacia la izquierda por la parte menos dura, hacemos corte diagonal para cortar cabeza y tripa, doblamos y tiramos hacia atrás, así sacamos la piel del tirón




Mientras preparamos una fuente con su base de lechuga y seguimos con el fritoleo.


Pasamos los peces por la harina de garbanzo, sacudimos bien el exceso y ponemos en bastante aceite muy caliente. No ponemos muchos de golpe para que el pescado esté agustico, jaja


Sacamos, escurrimos y servimos.

 


2 comentarios:

Isa Reina dijo...

¿aburrida esa fritura?? madre mia decir eso! la fritura nunca es igual una que otra, lo explico en mi entrada, cada uno compra lo que pille en la pescadería o lo que le guste a sus comensales, hay que tempranito!! jaja, gracias guapa por participar...besitos

Lolilla dijo...

Sii, llevas toda la razón, ir a la plaza a las 13,30 y pretender encontrar el mediterráneo a mi disposición es mucho esperar, jaja pero yo funciono por impulsos y me atengo a las consecuencias. Gracias Isa, voy a ver la tuya¡¡¡

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.