miércoles, 10 de junio de 2015

PAPAS EN PASEO

Esta receta es un salto al vacío sin red , sin paracaídas y sin nada, jajaja, es una receta típica de Osuna, que no había probado nunca, ni la he visto hacer,  pero que sí me habían dicho algunas veces la receta. Tenía ganas de hacerla, y bueno, en mi entendimiento, la he hecho así, aunque creo que me ha salido muy espesica. Si algún vecino me corrige la próxima vez las haré mucho mejor. De sabor muy buenas. Ha merecido la pena. 


INGREDIENTES

- 1.650 gr. de patatas
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 media cabeza de ajos hermosos
- pimentón de la vera 
- cominos
- tomillo 
- sal
- aceite
- 1 rebanada hermosa de pan. (esto es medio bollo)


Pelamos las patatas y cortamos en rodajas gorditas


Freímos en aceite de oliva y reservamos



En otra sartén, freímos el pan y lo ponemos en el vaso de la batidora, hacemos lo mismo con los ajos partidos en tres partes, y luego la cebolla con laurel.



Sacamos la cebolla, y ponemos en el vaso de la batidora, junto una cucharada de pimentón, un vaso de agua o algo más, y algo de sal. Trituramos.


Esta salsa, la ponemos en una olla, con una ramita de tomillo y cominos, y vamos colocando las patatas encima , moviendo la olla con energía con las manos. Dejamos que hierva un poquito, yo creo que estaba bastante espeso, pero aún así de sabor muy bueno. Cuando vayamos  a servir, se puede poner un chorreóncillo de vinagre.




Si algún buen vecino ,quiere guisarlas y me llama, allí voy yo con mi cámara y le hacemos otro post, ya el verdadero, jajajaa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

☺️Así las había mi mami y las hago yo.🪷⛈️🕊️

Anónimo dijo...

Qué bien, me alegra que me lo comentes. Esa es una de las ideas de este espacio, que no se pierdan en el olvido las recetas de siempre, las de nuestras madres y abuelas. Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.