La berenjena no es de mis verduras habituales aunque me gusta mucho. Estas las he probado con estos rollitos que han estado de vicio¡¡¡ que ricas¡¡
-2 berenjenas
-2 latas de atún
-2 huevos cocidos
-1 paquete se pisto pequeño
-sal
-pimienta
- miel de caña y algo de guindilla molida
Lavar bien las berenjenas y córtalas en láminas no demasiado finas. Las vamos a colocar en una fuente y las vamos cubriendo con sal cada lámina. Las dejamos con algo de peso encima unos 30 minutos. Así les quitaremos un poco el amargor.
Mientras, preparamos el relleno. En un cuenco poner el pisto, el atún bien escurrido, los huevos muy picaditos y no me he podido resistir a poner un poco de guindilla. Meter en el frigo para que coja consistencia
Pasado el tiempo, lavar las láminas y secar muy bien con un trapo de cocina o roilla( así se ha llamado en casa toda la vida)
En una plancha, grill o sartén, poner un poco de aceite, las láminas encima con un poco de sal y pimienta y las dejamos hasta que estén asadas. Reservar y hacer todas . He usado el fuego al mínimo, para que se haga pero no sé queme. Cuando las tenemos todas, vamos poniendo un poco del relleno en la parte más ancha y formamos un rollito.
Ya estaría!! La idea de la miel ha sido de mi cuñado, que le he mandado la foto y me dice" anda que con miel por encima, tienen que estar muy ricas". Digo: "ea, pues si, no lo había pensado"
Realmente buenas!! A disfrutar¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.