martes, 5 de octubre de 2021

JURELES EN ADOBO PORTUGUÉS

 Hoy solo hemos pescado unos cuantos jurelillos y hablando con un pescador que estaba con nosotros nos ha dicho que él se los está comiendo ahora en adobo, pues mira...nunca nos hemos comido ( pero los probaremos, eso es seguro) el jurel así, pero claro , eso es frito y por reducir al máximo las frituras,  he buscado y me he encontrado esta receta del Algarve portugués, que me ha parecido  excelente para probarla.  En la siguiente pesquera, los haré en adobo , a ver cómo está el chícharro así.  Siempre pregunto a otros pescadores , ya se sabe que en cada casa se cocina diferente y así me dan ideas para variar . 



INGREDIENTES 
- jureles varios de medianos a pequeños ( 8 piezas )
- sal gorda ( la que necesite, he usado medio paquete )
- un cuarto de cebolla
- 4 ajos 
- un manojillo de perejil 
- un buen chorreón de vinagre
- aceite de oliva 
- agua 


Limpiar de tripas y cortar la cabeza . Cubrir con sal y dejar unas 24 horas, de esta forma se le puede quitar la piel y las raspas mejor 

Pasado el día, lavar bien y se cuecen en abundante agua hirviendo. Cuando el agua está hirviendo, echar el pescado y dejar que vuelva a romper el hervor y no dejar mucho para que no se pongan blandos. Así que unos 3/5 minutillos 
mientras, preparamos el resto de los ingredientes :
Cortar la cebolla en juliana, los ajos en láminas finas, picar un manojillo de perejil . Reservar

Sacar el jurel ponerlo en agua fría para poder limpiarlos o debajo del grifo, le sacamos las espinas laterales y la piel .  Fíjate que casi sale sola . 


Una vez limpios, se ponen en una fuente y se cubren con la cebolla, los ajos, el perejil ,un buen chorro de aceite de oliva, y un poco de vinagre 


Ha salido una mezcla entre boquerones en vinagre y sardinas a la sal :-)
Super bueno . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.