viernes, 15 de octubre de 2021

HUEVOS AL TÉ

Que curiosa esta receta, se la ví a Ana H. en el grupo de gastronomía de la Alpujarra y me llamó tanto la atención que le pregunté de donde había sacado esa idea, me comentó que era comida asiática, claro está, he tenido que probarla. Es interesante, el olor a mantecado que deja en la casa, jajaja ¡ qué cosas ¡ 


INGREDIENTES 

- 6 huevos cocidos
- 2 anises estrellados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar morena ( yo he puesto panela)
- 1 cucharadita de té en hojas ( si no tienes rompe una bolsita de té y la añades)
- guindilla molida
- 200 ml. de caldo de pollo 
- 2 cucharadas de aceite de oliva 


En una sartén pequeña, poner el aceite de oliva y dorar los huevos cocidos



Sacarlos a un plato y reservar.


En la misma sartén, echar el té, el anís y el azúcar. Remover y añadir el vinagre, la soja y la guindilla ( tenía el fuego al mínimo, pero debería haber retirado la sartén para que no cogiera tanto calor)



Añadir los huevos, dejar unos minutillos y añadir el caldo de pollo y dejar cocer 15 minutos




Ve dándole la vuelta de vez en cuando para que cojan el sabor por todos lados.




Listo para comer ¡¡ Los he acompañado con un cus-cús 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.