viernes, 4 de abril de 2014

BACALAO A LA DORADA

Esta receta, nos la enseñó mi cuñado. Estuvo unos años viviendo en Cáceres, y al estar muy cerquita de Portugal, hay mucha trasmisión de costumbres y tradiciones . Y esta es genial, porque es rápida y está muy buena. 



INGREDIENTES 

- 6 huevos
- 1200 gr. de bacalao desalado ( dos paquetillos de esos congelados que vienen tres trozos, descongelados y los desmigo yo)
- 5-6 patatas ( también puedes comprar los paquetes de patatas paja ( 3 paquetes, que son pequeños) que hay en los supermercados, aunque son bastante gorditas, cumplen su misión y aceleran mucho el proceso, quedando una comida en diez minutos. )
- 1 cebolla grande o dos medianas
- aceite
-sal
- pimienta

Yo compro unos paquetes que vienen unos dos o tres trozos de bacalao desalado congelado, que traen unos 400 gr. y es muy socorrido.
Primero, he picado la cebolla y la he puesto a pochar.


Por supuesto, el bacalao ya descongelado, lo he secado bien con un papel de cocina y lo he desmenuzado. Atención a quitar el máximo de raspas posibles. Estos trocicos traen muy pocas, pero alguna se escapa.


Pelamos las patatas, y las picamos para hacer patatas paja. Yo he probado con un robot de esos de cocina, y las ha dejado asi de finas. Las patatas, una vez picadas, las metemos en agua y enjuagamos varias veces, para que pierdan el almidón y estén menos negras y mas crujientes.
Escurrimos y las freímos en abundante aceite muy caliente.



las siguientes, han sido ralladas en el rallador, jajajaja. Al freír les ponemos un poco de sal, pero poquito, porque no sabemos cómo va a estar el bacalao de fuerte. Es mejor poner al final si hiciera falta.


Cuando la cebolla está blandica, añadimos el bacalao, y mezclamos bien


Bien mezclado, añadimos las patatas, mezclamos bien.


Batimos los huevos, añadimos un poco de pimienta y una pizca de sal.

                                 

Lo echamos a la olla, y dejamos que cuaje el huevo. Ha de quedar jugosa, así que cuidado con secarla demasiado.


Gran fuente, jajajaja
Es que está buenaaa


Por supuesto ha quedado para una cena¡¡ jajaja me encanta que quede¡¡¡


y si quieres hacerlo con menos cantidades y las patatas paja de paquete, apunta :

- 250 gr. de cebolla
- 250/300 gr. de bacalao desalado desmigado
- 150 gr. de patatas de bolsa 
- 4 huevos 
y ya pues el perejil, las aceitunas negras, la sal, la pimienta..

Pochar la cebolla a fuego medio bajo , añadir el bacalao, subir el fuego y remover unos dos minutos hasta que el bacalao cambie de color a oscurito es cuando echamos las patatas, remover. Ahora los huevos y poner fuego suave varios minutos dos o 3 hasta que cuajen pero se queden jugosillos y antes de retirar rectificar de sal y pimienta  y servir con el perejil y las aceitunas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.