miércoles, 16 de abril de 2014

BUÑUELOS DE BACALAO

Estos son unos buñuelos, que quedan lejos de los que hacía mi madre, otro día y espero que no muy lejos, los haré y veremos la diferencia. Me ha encantado porque he sustituido la levadura por bicarbonato y ha reaccionado con la cúrcuma y han salido rosas por dentro, jaaja geniales.
Es el riesgo de experimentar, que unas veces sale perfecto y otras curiosamente diferente.

                                 

INGREDIENTES

- 1 cebolleta
- 500 gr. de bacalao desmigado o congelado ( yo siempre lo he puesto crudo, pero se puede hervir o incluso pasarlo a la plancha y así sacar las lascas para echarlas en la masa, probaré el siguiente así)
- 4-5 ajos bien picados
- puñaico de perejil
- 3/4 huevos
- 1 vasico de agua o de leche
- sal
- harina a ojo
- colorante ( yo cúrcuma)
- una o dos cucharadicas de levadura ( he puesto una de bicarbonato o gaseosilla el tigre)(o 1 sobre entero)


Desmenuzamos el bacalao


añadimos un poco de sal, los ajos , el perejil muy picado


añadimos la cebolleta y las yemas batidas . Mezclamos.


Echamos la cúrcuma, el bicarbonato,


Montamos las claras a punto de nieve ( este paso puedes saltarlo y echar el huevo directamente)


Añadimos un vasico de agua o leche, mezclamos y añadimos las claras moviendo bien




vamos añadiendo harina hasta que se forme una masa liquida pero algo pastosilla . Quizás le ha faltado un poco de agua. 

Dejar reposar la masa al menos media hora, tener en cuenta que espesará un poquillo.


 Ponemos a freír en abundante aceite. Se van dando vueltas solas, jejeje


Ponemos a escurrir en papel absorbente y servimos calenticas.. ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.