domingo, 20 de abril de 2014

TORRIJAS

Sábado, visita al super. Sección de pan: detecto pan torrijeable¡¡ Se disparan mis alarmas; ya casi estamos en semana santa¡¡ ya procede una de torrijas¡¡, Miro bien los diferentes tipos de pan y veo que hay unas bolsas con pan que pone especial torrijas, pero es como pan bimbo en pequeño y denso, y no me gusta. Recuerdo con mucho agrado , esas mañanas que para aprovechar el pan que quedaba, mi madre se ponía sin muchas ganas a prepararnos unas ricas torrijas y se me viene a la mente la imagen de la barra de pan del día anterior entre dura y chiclosa. Me decido sin dudar por este pan, que le noto que puede tener buena moya para el proceso. 
Ay , que se me pasa la semana santa y no las publico¡¡ 

                                 

INGREDIENTES

- 1 barra de pan del día anterior o de dos días. Que tenga buena moya
- cáscara de 1 limón o dos, si gusta con mucho o poco sabor a limón. Yo al final le puse la cáscara de dos 
- 1 1/2 litros de leche
- 6-7 cucharadas soperas de azúcar ( o ninguna, así salen menos empalagosas)
- 2 palotes de canela
- un taponcillo de vainilla (opcional)
- 2 /3 huevos ( según vayas necesitando)


Primero hacemos una infusión con la leche, la canela, la cáscara de limón y el azúcar. Dejamos calentar , que no hervir, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar. (me ha chivado una compañera de gym , que  se le puede añadir un chupito de vino dulce a la hora de calentar la leche, así pierde el alcohol y se queda el sabor.)


Cortamos el pan en rebanadas


batimos los huevos,


vamos dejando caer el pan en la leche ya colada, y dejando que se vaya empapando.


Sacamos con cuidado y lo pasamos por huevo, y ale a la sartén con aceitico.



Es mejor bajarle un poco el fuego, que no esté a tope, porque se quema mucho el aceite.


damos la vuelta con cuidado


Sacamos y ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente.


Rebozamos en azúcar  ( si te gusta puedes echar canela en polvo también) y colocamos en platico



Qué rico tan mojaico¡¡¡ 



Habrá que probar otro día con otro pan, jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.