martes, 8 de abril de 2014

COCA DE BERENJENA

Hoy no sabía qué hacer de comer, y tenía en el frigorífico, unas berenjenas, que llegaron a casa super frescas pero por no saber qué hacer con ellas se han puesto pochas. Así que de hoy no podían pasar. Por otra parte, tenía un rulo de masa fresca con levadura que compró mi suegra y creo que ya hasta estaba caducado ( no pasa nass) pero vaya que tenía que gastar también, y se me ha ocurrido hacer una fusión a ver qué sale. Resultado: muy favorable¡¡ ;-) 



INGREDIENTES

- 5 berenjenas pequeñas
- 1 rollo de masa fresca con levadura 
- 2 cebolletas (aunque hay tres solo puse dos, con sus hojas verdes )
- un puñado de pasas hidratadas en agua al menos media hora 
- un puñado de almendras
- sésamo
- pimentón
- matalauva
- pimienta
- nuez moscada 
- perejil 
- orégano
- sal.


Lavamos, picamos las cebolletas y su hojas verdes y ponemos a pochar con un poco de sal.


Mientras, tostamos el puñado de almendras, el sésamo y la matalauva



Pelamos y cortamos las berenjenas en cuadritos, y las dejamos unos diez minutos en agua con sal , las escurrimos y echamos a la sartén junto a la cebolleta cuando ésta , ya está pocha. Mezclamos bien . Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que la berenjena se cueza. 


Mientras, partimos las almendras tostadas un poco


Cuando ya está bien hecha , añadimos la almendra y todas las especias, rectificamos de sal. Removemos bien y reservamos.



Estiramos el rollo de masa en la bandeja, y la pinchamos con un tenedor y llevamos al horno precalentado a 180º, unos diez minutos, vigilando que no se queme.


casi como a mi, jejje, sacamo y ponemos la berenjena por encima.


Cubrimos con queso rallado, y ponemos a gratinar.



Me han dicho que cuando quiera la repita, que está muy buena¡¡ Qué alegría me dá saber que les gustan mis comidicas. Es lo más¡¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.