sábado, 5 de abril de 2014

CANUTILLOS DE CREMA

Ohú que ganas tenía de hacer los canutillos. Desde que era pequeña, cuando iba a misa los domingos, y a  mi abuela la pillaba de buenas, nos invitaba a un pastelillo, y bien nos pedíamos un "pan griego" o un "canutillo de crema". Jajajaa no pienses que desde entonces tengo ganas de hacerlo, jajaja que no. Y la crema, pues todos tenemos ya un montón de recetas, y esta me la dieron aqui en el pueblo, y es muy rápida, muy sencilla y en el fondo bastante más ligera que cualquier otra que tengo por ahi, así que para compensar hoy la he probado.
Empezamos con los canutillos


INGREDIENTES

- 1 paquete de hojaldre fresco
- una regla
- 1 cortapizzas.
- 1 huevo


como soy muy precisa, a veces, medimos unos dos centimetros por arriba y por abajo, ( si los quieres más grandes, mide algo más. )


Con ayuda de la regla, unimos los dos lados.


Cogemos cada tirilla y vamos rodeando el canutillo.


pintamos con huevo batido y ponemos en el horno precalentado a 180º


Sacamos y ponemos a enfriar en una rejilla.


Para sacarlos, giramos con mucho cuidaico el cono y salen solicos. cuando ya tenemos todos horneados, hacemos la crema

INGREDIENTES

1/2 litro de agua
1/4 de azúcar
100 gr. de maizena o harina de repostería
1 pizca de colorante
1 sobrecillo de azúcar avainillada.


Ponemos el agua en el cazo, añadimos el azúcar y lo disolvemos.


Le añadimos la harina, y el colorante, y disolvemos hasta que no quede ni un grumo


Ahora ponemos en el fuego a cocer aproximadamente 3-4 minutos, sin dejar de remover. Cuando esté espeso retiramos .



Podemos usar el relleno en caliente, o tibio, pero para comerlo es mejor dejar enfriar.
Hemos cogido una bolsa de bocadillo, hemos puesto la crema, y mi hija que le encanta , ha rellenado todos , quemándose viva, jajajaja


Todos los que han salido


Los que nos vamos a comer los niños y yo ahora, jajajaja Si queréis, estais invitados¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.