miércoles, 26 de febrero de 2014

CUAJADA DE GALLETAS


Hace muchos meses ya, ví esta receta navegando y me pareció una estupenda manera de reciclar las galletas. No sé si os pasa a vosotros, pero en casa, es por rachas, o se comen mil kilos de galletas o no hay forma que se coman una, así que ya les doy yo uso. 


INGREDIENTES

- 16 galletas 
- 1 sobre de cuajada
- 1 litro de leche
- 1 vaso de azúcar
- caramelo liquido


Partimos las galletas lo más pequeñas que podamos. Yo las parto con las manos y luego con el mazo del mortero voy aplanando.


Mezclamos con el azúcar, y machacamos otro poco


Yo las machaco en la olla donde las voy a cocinar, así que ponemos al fuego y vamos añadiendo 750 ml. de leche ( vaya que dejamos un vaso para disolver la cuajada) poco a poco.


Movemos con varillas y dejamos hasta que llega a hervir.


Mientras hemos desleído la cuajada en el vaso de leche que hemos dejado apartado, y se lo incorporamos ahora



 Disolvemos y mezclamos bien y dejamos hervir 2 minutos moviendo sin parar porque se pega que es un gusto, y vamos añadiendo el caramelo liquido y movemos, movemos y movemos


y echamos en envases individuales. Si quieres puedes poner una galletica encima, sino pues tal cual. Queda espesito y muy muy bueno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.